José Mª Pérez y Pilar León son los nuevos Delegados diocesanos designados por el pastor de la Diócesis
El obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha dado a conocer este miércoles, 31 de julio, los nombres de los nuevos delegados de Familia y Vida. José María Pérez Rosa y Pilar León Molina son los designados por el pastor de la Diócesis. Ambos sustituirán en el cargo a Darío Reina y Pilar Gálvez, quienes han estado al frente de esta delegación durante los últimos años impulsando las actividades de la Pastoral Familiar.
Los nuevos delegados afrontan este encargo pastoral con la alegría de la misión, pero a la vez, con miedo, según explican, “a no ser capaces de desarrollar esta tarea tan bonita y que tan bien han realizado Pilar y Darío”. No obstante, aseguran que ponen toda su confianza y abandono en el Señor, “que es el que llama”.
Refiriéndose a la pastoral familiar, los nuevos delegados quieren transmitir el valor y la ilusión por la familia y la vida “desde la concepción hasta la muerte, en la sociedad actual, donde se está viendo tan atacada. Otro aspecto importante es el acompañamiento y acogida en situaciones de sufrimiento que se vive en muchas familias y que se encuentran solas y desorientadas, hacer de ”hospital de campaña” como dice el Papa Francisco”.
José María y Pilar tienen como objetivo seguir potenciando la pastoral familiar en todas las parroquias, “coordinando los equipos que haya en ellas y difundiendo las distintas actividades y proyectos que se están desarrollando actualmente, así como poner en marcha otros respondiendo a las necesidades del momento”. “Sobre todo ponernos al servicio de las familias con toda la humildad posible, confiando plenamente en que Dios nos capacitará para ello”, aseguran.
En este momento en el que la familia está siendo tan atacada, a su juicio, “urge también una mejor preparación al matrimonio”. “Desde la Iglesia tenemos que seguir fomentando, difundiendo y dando visibilidad a la pastoral familiar, coordinando todos los recursos y esfuerzos que en ella existen”, indican.
Sobre los nuevos delegados
José María y Pilar están vinculados a Acción Católica y Equipos de Nuestra Señora. Participan también en el Consejo de Laicos como representantes de la Delegación de Familia y Vida y forman parte del equipo de matrimonios que acompañan en el COF de Córdoba.
Este matrimonio pertenece a la parroquia de Santa Rafaela María, donde colabora en los cursillos prematrimoniales, a la misma vez que forman parte de un numeroso grupo de matrimonios de Proyecto Amor Conyugal que reciben las catequesis de San Juan Pablo II. “También nos sentimos muy unidos a la parroquia de Ntra Sra de la Esperanza, que es donde nuestra hija pequeña, Clara, tiene su comunidad de fe. Nuestra hija mayor, Lucía, camina en la Delegación de Juventud, Acción Católica y Camino de Caná, que es un itinerario de acompañamiento a novios”, explican.
Respecto a su vida laboral, la desarrollan respectivamente como Suboficial del Ejército de Tierra en la Base Cerro Muriano y como administrativa en un despacho de Administración de Fincas.
La entrada El Obispo nombra a nuevos delegados de Familia y Vida apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis