El Obispo mantiene un encuentro con los capellanes hospitalarios

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo mantiene un encuentro con los capellanes hospitalarios

En la reunión de trabajo, el prelado alentó a los presentes en su servicio de asistencia religiosa y espiritual

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, mantuvo el miércoles, 1 de diciembre, un encuentro con los capellanes de los hospitales a los cuales prestan este servicio de asistencia religiosa y espiritual.

Fue una oportunidad para poder explicar, comentar o resolver aspectos comunes del servicio de asistencia religiosa y espiritual que hacen las capellanías en los hospitales de la provincia “para que puedan edificar y también manifestar líneas comunes que sirvan sobre todo para una mejor atención al usuario del sistema sanitario en esta dimensión tan importante como es la dimensión espiritual y religiosa”.

Atendiendo al camino sinodal dispuesto por el Papa Francisco, los capellanes compartieron su experiencia y  testimonio, que requiere una dedicación de 24 horas ya sea de forma presencial o telefónica.

Por el parte, el Obispo alentó a los presentes en esta tarea, la cual, como manifestaron los propios capellanes, les ha hecho mejores sacerdotes y mejores personas, puesto que tocan de primera mano el dolor del hermano.

La entrada El Obispo mantiene un encuentro con los capellanes hospitalarios apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Visita Ad Limina

La entrada Visita Ad Limina apareció primero en Diócesis de Córdoba....

Vuelven los Ejercicios Coraje para jóvenes

Habrá dos tandas, Coraje Plus del 25 al 28 de febrero,...

Enlaces de interés