El Obispo invita a profundizar en Santo Tomás de Aquino

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Su festividad se ha celebrado esta mañana con la santa misa y un acto académico en el Seminario Mayor.

Esta mañana se ha celebrado el en Seminario Mayor San Pelagio la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudios eclesiásticos. Una fiesta que ha reunido a profesores y alumnos del estudio teológico en torno a la figura de este gran Doctor de la Iglesia y maestro de santos del siglo XX como Santa Teresa Benedicta de la Cruz.

Así lo ha explicado el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, en la eucaristía celebrada en la capilla del Seminario. Don Demetrio ha destacado de Santo Tomás que se trata de «uno de los grandes genios de la historia de la humanidad en la Teología y en la Filosofía». Contextualizando esta festividad en el Año de la Misericordia, el Obispo ha explicado que «Santo Tomás sitúa la misericordia en el centro y en el corazón de la actual moral, en la caridad».

Finalmente ha invitado a todos los presentes a hacerse aficionados a Santo Tomás, y a acudir a sus fuentes; «no penséis que lo que él os vaya a enseñar es algo ya pasado de moda y que no tiene vigor hoy. Santo Tomás es capaz de reestructurar la mente del hombre de nuestro tiempo».

Después de la eucaristía ha tenido lugar el acto académico que ha contado con la presencia del Director del Instituto de Teología de Granada «Lumen Gentium», Enrique Rico Pavés, quien ha impartido una ponencia titulada «La tarea teológica como camino de humildad».

Contenido relacionado

Éxito de la exposición “Alma” de Ana Infante

La restauradora ha vendido trece piezas de su colección de acuarelas...

Casi medio centenar de chicos participan en las Colonias Vocacionales

En esta cita, podrán discernir sobre su vocación rodeados de los...

Se abre el plazo de inscripción para el Encuentro Jubilar Diocesano

Tendrá lugar el día 4 de octubre, a caballo entre el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.