El Obispo invita a la CEE a Montilla con motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En su alocución ante la Asamblea Plenaria que se ha celebrado del 1 al 5 de abril, Mons. Demetrio Fernández informó del nuevo año de gracia para la Diócesis.

En su alocución, en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que se celebra del 1 al 5 de abril, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha ensalzado la figura de San Juan de Ávila, “patrimonio común de la Iglesia universal” y ha recordado que la Conferencia Episcopal Española ha sido protagonista de su reciente glorificación como promotora de la canonización (1970) y actora de la Causa del doctorado (2012).

En su intervención ante la plenaria, el obispo de Córdoba afirmó que en todas las diócesis de España se celebra el día del patrón del clero secular, «pero especialmente será celebrado en las diócesis que contaron con su presencia física y con su ministerio presbiteral, y en todas aquellas en las que se cultiva la devoción a este gran Maestro en los seminarios y en los presbiterios diocesanos». Ante la inminencia de un nuevo Año Jubilar de San Juan de Ávila, don Demetrio aseguró que «la diócesis de Córdoba abre sus puertas –las tiene siempre abiertas- a todas las diócesis hermanas de España y de la Iglesia universal, que quieran extender el culto al Santo Doctor Maestro Ávila, o peregrinando a la Basílica Pontifica “San Juan de Ávila” en Montilla o solicitando el relicario de su corazón, que puede peregrinar por distintas diócesis que lo quieran», como sucedió con motivo de la declaración de Doctor de la Iglesia en 2012, cuando desde muchos puntos de España acudieron a Montilla o solicitaron el relicario de su corazón, que fue venerado en las diócesis.Monseñor Demetrio Fernández les recordó a los presentes la peregrinación a Montilla que ya realizó la CEE, el 23 de noviembre de 2012, y aprovechó la ocasión para invitarlos de nuevo.

El prelado cordobés explicó que el Papa Francisco ha concedido a la Diócesis de Córdoba un nuevo Año Jubilar por ser Montilla, el lugar donde se veneran sus reliquias y su sepulcro. Este Año Jubilar, se extenderá desde el 6 de abril 2019 (cuando se cumplen 125 años de su beatificación por León XIII) hasta el 31 de mayo de 2020 (50 años de su canonización por san Pablo VI), y que incluye la fecha clave del 10 de mayo de 2019, en el 450 aniversario de su dies natalis.

Los Obispos terminaron la jornada unidos en el rezo del Santo Rosario por la Paz en el Mundo

Contenido relacionado

El Secretariado Diocesano para el Cuidado de la Creación, en El Espejo

Esta semana hemos conocido el programa de actividades del secretariado diocesano...

El corazón del Adviento es la esperanza

Antonio Gil, en su sección "Al Trasluz" nos recuerda que comenzamos...

Enlaces de interés