El Obispo invita a colaborar con las misiones

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El año pasado se recaudaron 473.475 euros en la campaña del DOMUND

El pasado domingo, 15 de octubre, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, anunciaba en la santa misa, en la Catedral, la campaña del DOMUND.

Con el lema «Sé valiente, la misión te espera» Don Demetrio invitó a los fieles a salir en busca de todos los que sufren y construir el banquete de la vida. Asimismo, alabó el ejemplo evangelizador de los misioneros que son enviados a los sitios más marginales y recordó también, la misión diocesana de Picota. Finalmente invitó a todos a vivir con intensidad misionera estos días que culminarán el domingo, 22 de octubre con la jornada y colecta del DOMUND.

Generosos con las misiones
Para el sostenimiento de las misiones la Iglesia realiza todos los años la colecta del DOMUND. Una colecta que lleva detrás un gran trabajo por parte de los voluntarios de la delegación diocesana de misiones en su labor de animar e incentivar la colaboración de todos los fieles. Todos los años los fieles de la Diócesis se vuelcan con esta campaña, consiguiendo recaudar el pasado curso, un total de 473.475 euros. A esta campaña también hay que sumar la aportación de los fieles en otras campañas misioneras como pueden ser la de Infancia Misionera, donde se recaudaron 94.599 euros; o la de las Vocaciones Nativas, en la que se recogieron 54.316 euros.

Contenido relacionado

“Espero ser un sacerdote que se transforme en Jesucristo”

Guillermo Padilla nació en Madrid el 10 de mayo de 1988...

Gran participación en el retiro de Proyecto Amor Conyugal

Una treintena de matrimonios acudieron al retiro celebrado el pasado fin...

“El Señor me llama a ser un sacerdote humilde”

Narcisse Kouame nació en Botro, Costa de Marfil, el 30 de...

Enlaces de interés