La Asamblea Española celebró el capítulo tradicional el pasado sábado, 3 de febrero, en la Santa Iglesia Catedral
Monseñor Demetrio Fernández ingresó como capellán ad honorem de la Orden de Malta el pasado sábado, 3 de febrero, durante el capítulo tradicional de la Candelaria que la Asamblea Española que la Orden celebró en la Santa Iglesia Catedral. Asimismo, un grupo de veinte caballeros y damas ingresaron también en la Orden y se suman así a la Asamblea Española.
Más de doscientos caballeros y damas, miembros y voluntarios de toda la Orden de Malta en España y el embajador de la Orden en España, se dieron cita en la Santa Iglesia Catedral. Durante la homilía, el Obispo invitó a los presentes a “evangelizar a través de la hospitalidad que la Orden tiene a través de sus delegaciones repartidas por toda España”. El sacerdote diocesano, Pablo Lora, capellán de la Orden de Malta de la delegación de Andalucía, destacó que fue un día de “encuentro y fraternidad” pero sobre todo de “defensa de nuestra fe”.
El capítulo comenzó su procesión en el Palacio Episcopal hasta la Santa Iglesia Catedral, donde ya en su interior los capellanes de la Orden acogieron a monseñor Demetrio Fernández como parte de su colegio en un “saludo fraterno”.
Visita a San Juan de Ávila
Los capellanes de la Orden de Malta junto a monseñor Ángel Rubio, obispo emérito de Segovia, y Manuel Fanjul, capellán superior de la Orden, visitaron Montilla para conocer la casa de San Juan de Ávila y celebrar la eucaristía en la Basílica del Doctor de la Iglesia el domingo, 4 de febrero.
La entrada El Obispo ingresa como “capellán ad honorem” en la Orden de Malta apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis