El Obispo inaugura otro Año Jubilar Mariano

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado 6 de septiembre, don Demetrio Fernández, presidió la misa de apertura del Año Jubilar de la Virgen de la Sierra, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles de Cabra.

La eucaristía estuvo concelebrada por el Vicario de la Ciudad, Jesús Poyato; el párroco, Zacarías Romero; así como otros sacerdotes vinculados a esta localidad. También asistieron al acto: las autoridades civiles, la hermandad de San Rodrigo, la Agrupación de Cofradías, las comunidades religiosas, y numerosos fieles.

En su homilía, el Obispo destacó la devoción mariana a la Virgen de la Sierra y deseó que este sea un año de gracia y peregrinación. Asimismo, anunció que durante el mes de octubre estaría de visita pastoral en esta localidad.

Tres aniversarios

Con este Año Jubilar se festejarán tres aniversarios: el 1300º de la Ocultación de la imagen, 775º de la aparición o hallazgo por el cautivo en una cueva de la sierra –según dice la leyenda-y el 10º de la Coronación Pontificia.

Contenido relacionado

El nuevo director del secretariado de la pastoral del Trabajo en El Espejo

Juan Francisco Garrido, nos hace partícipes de su profundo convencimiento de...

El MCMC pasa a llamarse Movimiento Laudato Si´

El Papa Francisco ha apoyado este cambio del movimiento, que se...

Toma de posesión Rector y Vicerrector Basílica SJA

La entrada Toma de posesión Rector y Vicerrector Basílica SJA apareció...

Enlaces de interés