Cabra vive los días grandes en torno a su patrona, María Santísima de la Sierra, con una novena hasta el 17 de septiembre
Monseñor Demetrio Fernández presidió la misa del primer día de Novena de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra, el pasado 9 de septiembre, en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles. La localidad está celebrando las fiestas, como cada año, en torno a su patrona y está previsto que la Novena termine el próximo domingo, 17 de septiembre. El párroco, Emiliano Nguema Nguema Mbugu, recibió junto a la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía, al Obispo, quien tuvo unas palabras cariñosas hacia la corporación tras el repentino fallecimiento de su hermano mayor el pasado mes de junio. Asimismo, en su homilía el prelado hizo alusión a la importancia de la devoción a la Virgen de la Sierra en los pueblos de la comarca.
Desde hace algunos años las hermandades filiales de la Virgen de la Sierra de Málaga, Sevilla, Nueva Carteya, Santa Coloma de Gramanet y Madrid participan en el primer día de Novena en honor a María Santísima de la Sierra.
Los cultos en honor a la patrona egabrense se llevarán a cabo durante todo el mes de septiembre y parte de octubre y está previsto que hasta las plantas de la Virgen se acerquen fieles de distintas realidades eclesiales, cofradías, jóvenes, enfermos o devotos de distintas localidades cordobesas entre otras.