La sede de Ntra. Sra. del Campo ha estado cerrada más de seis años y ha sido necesaria una reforma integral para volver a abrir sus puertas
El sábado 26 de julio monseñor Jesús Fernández presidió la solemne misa de inauguración de la ermita de Madre de Dios de Cañete de las Torres, que ha estado cerrada más de seis años. La sede de la Cofradía de Ntra. Sra. del Campo Coronada se ha sometido a una reforma integral y la Virgen ha podido volver a su templo. El Obispo estuvo acompañado de monseñor Demetrio Fernández, obispo emérito de Córdoba, del párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Cañete de las Torres, José Ruiz, del alcalde, Félix Romero, del presidente de la Diputación, Salvador Fuentes y del hermano mayor de la Cofradía de Ntra. Sra. del Campo Coronada, Francisco Hita, entre otros.
En su homilía el Obispo reconoció que aquellos que han seguido el curso de la restauración de la ermita “tendréis la emoción a flor de corazón y habréis aumentado en vuestro interior el deseo de verla terminada”. Estamos en un lugar en el que habéis presentado vuestras oraciones, necesidades e inquietudes a vuestra Madre, María Santísima del Campo Coronada, que “ha escuchado, escucha y escuchará siempre”. La oración para los cristianos es fundamental, “es como la respiración, como el oxígeno sin el cual no podríamos vivir”. La oración es una manifestación de confianza en Dios y un medio para aumentar la fe y la gratitud hacia Él. La oración da sentido a lo que hacemos, multiplica nuestras fuerzas y está llena de riquezas. A veces nos alejamos de la oración porque caemos en un problema o en una tentación. Cuando hablamos de activismo como problema nos referimos al deseo de hacer tantas cosas que nos olvidamos de Dios, añadió el pastor de la Diócesis. El riesgo del activismo es grande porque hace poco eficaz lo que hacemos después, cuando falta la oración, el impulso de Dios o el amor, lo que hacemos pierde sentido.
Monseñor Jesús Fernández recordó que hay muchos tipos de oración; la primera es la escucha porque la primera palabra de la oración debe ser la del Señor. Por otro lado, la acción de gracias, que hoy tiene un sentido especial al tener que dar gracias por esta obra en la que han colaborado muchas personas e instituciones. La oración de acción de gracias es la mejor, porque no es interesada. Por último, está la oración de petición, en la que el Señor como padre nos escucha.
Terminó el Obispo su homilía pidiendo que, a partir de ahora, la oración de los fieles en esa ermita “sea confiada, perseverante, una oración que llegue a Dios venciendo las tentaciones.
La entrada El Obispo inaugura la ermita Madre de Dios de Cañete de las Torres apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis