El Obispo inaugura el curso académico de la Fundación “Santos Mártires”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Napoleón Ferrández, profesor de la Universidad Eclesiástica “San Dámado”, realizó la ponencia ‘La misión del educador a la luz del Evangelio”

La Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba” celebró el pasado miércoles, 4 de octubre, el acto de apertura del curso escolar en el Palacio Episcopal con una ponencia a cargo de Napoléon Ferrández, profesor de la Universidad Eclesiástica “San Dámaso” de Madrid, que congregó a todos los trabajadores de la Fundación.

El obispo de Córdoba y presidente de la Fundación Diocesana Santos Mártires, monseñor Demetrio Fernández, inició la jornada con una oración para dar paso al coordinador de Pastoral, Ángel Roldán, y la directora de la Fundación Diocesana, María Carbonell, quien destacó la importancia de los Colegios Diocesanos como herramienta para la educación integral de la persona y su compromiso con los valores cristianos. María instó a los presentes a no confundir “el mandato que nos hace la Iglesia atendiendo solo a la dimensión humana, sino también a la dimensión integral de la persona, atendiendo la parte espiritual del alumnado”.

Seguidamente, tuvo lugar la ponencia del profesor Ferrández titulada «La misión del educador a la luz del Evangelio», en la que repasó la labor educadora de Jesucristo como Maestro de maestros, inspirando a la audiencia al abordar la misión del educador desde una perspectiva enriquecedora y espiritual.

La jornada culminó con la intervención del Obispo destacando la importancia de la educación en el desarrollo de la sociedad y la necesidad de mantener vivo el espíritu de la enseñanza basada en los principios cristianos. “Los alumnos serán protagonistas de la nueva época, por lo que tenemos que prepararlos para que la afronten como una minoría creativa que será capaz de transformar la sociedad donde vivirán”, recordó al tiempo que insistió que “evangelizar no es solo transmitir los contenidos, es vivir una vida nueva, siendo testigos de la verdad de Jesucristo, transmitiendo con nuestra vida, como lo hicieron los Santos Mártires de Córdoba”.

Como cada año, en el acto se hizo un emotivo homenaje a los profesionales jubilados en la Fundación Diocesana. Sus décadas de servicio y dedicación a la Fundación Diocesana Santos Mártires fueron reconocidas con gratitud y emoción, recordando el impacto positivo que han tenido en la comunidad educativa.







La entrada El Obispo inaugura el curso académico de la Fundación “Santos Mártires” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Santísimo Cristo de la Piedad presidirá el Vía Crucis de las cofradías

Tendrá lugar la tarde de este sábado, 17 de febrero, en...

El Obispo a los novios: “Sed cristianos siendo novios”

Monseñor Demetrio Fernández ha bendecido a las parejas de novios cristianos...

La HOAC imparte el curso “Historia del trabajo y del movimiento obrero”

Tuvo lugar el pasado fin de semana en la parroquia Ntra....

Enlaces de interés