El Obispo impone la ceniza a los fieles

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En su homilía ha recordado la importancia de vivir estos 40 días de preparación a la Pascua, la cual tendrá posteriormente 50 días de celebración.
El Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, ha impuesto en la mañana del miércoles, 1 de marzo, la ceniza a los fieles que han acudido a la celebración en la Catedral.

En su homilía, el prelado ha comenzado recordando que el punto de referencia de la Cuaresma es la Pascua. “Jesucristo que afronta su Pasión; Muerte, voluntaria y libre por amor; y Resurrección, al tercer día entre los muertos”, ha indicado. En este sentido, ha manifestado que el centro de la vida cristiana no es la muerte, sino la vida. “Para prepararnos a esta fiesta tan grande, la Iglesia nos invita a vivir estos 40 días de preparación para la Pascua que tendrá posteriormente 50 días de celebración”, ha comentado, recordando a su vez que en estos 40 días en los que celebramos los misterios centrales de nuestra fe, “es tiempo de intensificar nuestra vida cristiana en todos los aspecto; especialmente, en el de la oración como primer punto de apoyo”. “La oración es el contacto con Dios y es abrir nuestro corazón de par en par a la escucha de su Palabra”, ha asegurado.

Además, ha aludido a la importancia del ayuno, la oración y la caridad fraterna durante la Cuaresma.

Contenido relacionado

Crecen los Equipos de Nuestra Señora en Villanueva de Córdoba

Tres matrimonios se incorporan para realizar su pilotaje durante el presente...

Santa Bibiana

Ya se menciona en el Liber Pontificalis el culto a la...

Celebrado el IV Encuentro Familia-Parroquia-Escuela

En esta ocasión el ponente ha sido el filósofo y teólogo...

Enlaces de interés