El Obispo imparte la unción de enfermos

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado domingo 25 de mayo, se celebró la Pascua del enfermo, que este año llevó por lema «Fe y caridad. También nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos».

Con la celebración de la Pascua del Enfermo en la Catedral concluye un itinerario que comenzó el pasado 11 de febrero con la Jornada Mundial del Enfermo. El Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud fue el encargado de esta celebración en la Catedral. En el marco de la celebración eucarística, el Obispo impartió la unción a los enfermos a algunos de los presentes.

Palabras del Obispo

En su homilía, don Demetrio Fernández agradeció el trabajo que realizan todos los voluntarios que colaboran en la pastoral de la salud en el Secretariado y en las distintas comunidades y parroquias, y que consiste en dar «un valor redentor a la enfermedad y al sufrimiento». Asimismo, explicó que el sacramento de la unción de enfermos es como un bálsamo que «viene a traer la salud del alma y del cuerpo».

Pie de foto: El Obispo administra la unción de los enfermos.

Contenido relacionado

Nuevas oportunidades para conocer el Seminario “San Pelagio”

Los seminaristas impulsan varias actividades para que el Señor pueda seguir...

Ávila acoge las XXVIII Jornadas Generales de Pastoral del Trabajo

"¡No más muertes en el trabajo! Y esforcémonos por lograrlo" ha...

El Obispo se dispone a visitar las aldeas de Priego de Córdoba

El Castellar y Aldea de la Concepción recibieron esta semana al...

Enlaces de interés