Pide que se eleven súplicas por esta intención en las misas y oraciones comunitarias que se celebren en la Diócesis
“En estos momentos de grave sequía, el Obispo exhorta a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas, y fieles cristianos a pedir a Dios, nuestro Señor, que por su misericordia nos libre de esta calamidad y nos bendiga con el agua que necesitamos. Es su deseo que se eleven a Dios súplicas por esta intención en la celebración de todas las Misas y oraciones comunitarias que se celebren en la Diócesis”.
Así lo ha expresado en una carta el Vicario General de la Diócesis, Francisco Jesús Orozco, quien también ha recordado las palabras del pastor de la Diócesis en su homilía pronunciada en la festividad de San Rafael para pedir su intercesión y que remedie la sequía: “pidamos la intercesión del Custodio de Córdoba para que la lluvia remedie esta situación de sequía y acudamos al Arcángel con fe para que “nos mande agua para nuestros campos, viñedos y olivares”, subrayando que a través de San Rafael “pedimos al Señor el agua que fecunde nuestros campos, porque es a Dios a quien pedimos cada día el pan”.
También ha pedido a todos los fieles que debido a la escasez de agua se haga un uso sensato, responsable y solidario de la misma.