El Obispo escribe una carta sobre Santa Teresa

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Don Demetrio Fernández ha querido dedicar su última carta pastoral del presente curso a esta conmemoración que está celebrando toda la Iglesia.

«Hija fiel de la Iglesia» es el título de esta extensa carta pastoral que el Obispo ha dirigido a todos los fieles cordobeses y que ya se puede consultar en la web de la Diócesis –www.diocesisdecordoba.com-.

El escrito está dividido en seis capítulos. Don Demetrio comienza trazando una breve biografía de la Santa, ya que como él mismo afirma «el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús es una ocasión privilegiada para conocer mejor a esta gran mujer». En el segundo y tercer capítulo, se nos presenta sus principales escritos y una síntesis de su doctrina -recordemos que la santa abulense es «doctora de la Iglesia»-. En la segunda parte -capítulos cuarto, quinto y sexto-, el Obispo subraya su papel como «reformadora y fundadora», y recoge su testimonio para aplicarlos a «los retos del presente», dedicando una reflexión a la «dignidad de la mujer».

SANTA TERESA Y CÓRDOBA

La Carta Pastoral incluye además tres apéndices dedicados a la relación de Santa Teresa con Córdoba. El primero de ellos se centra en la estrecha «relación epistolar» que mantuvo con San Juan de Ávila. En el segundo apéndice, don Demetrio recuerda el paso de la Santa por tierras cordobesas. Finalmente, el Obispo detalla la vida consagrada de espiritualidad teresiana que pervive en la Diócesis, trazando una breve historia de los siete monasterios de carmelitas descalzos, tanto masculinos como femeninos, que se ubican en nuestra tierra.

Contenido relacionado

San Francisco y San Rodrigo de Cabra celebra una acción de gracias en la...

Los fieles acudieron a celebrar la eucaristía por los 50 años...

La familia Salesiana se vuelca con las personas sin hogar

Salesianos Córdoba dona 6.000 euros al Ala de Baja Emergencia de...

Una feligresa de Hinojosa recibe la medalla de la diócesis de Córdoba

Francisca Rodríguez Fernández ha sido la persona distinguida por su servicio...

Enlaces de interés