El Obispo electo de Guadix, recibido por el Cardenal Prefecto de la Congregación para los Obispos

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Junto al Obispo de Córdoba, que ha viajado a Roma para asistir a la Sesión Ordinaria de la Congregación para las causas de los santos, el Cardenal Marc Ouellet ha celebrado que la diócesis de Córdoba sea buena cantera de obispos.

El obispo electo de Guadix, Francisco Jesús Orozco Mengíbar, ha sido recibido hoy en Roma por el Cardenal Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Ouellet junto al obispo de Córdoba que esta mañana asistió a la Sesión Ordinaria de la Congregación para las Causas de los Santos.

El Cardenal Ouellet ha felicitado a D. Francisco-Jesús Orozco por su reciente elección como obispo de Guadix y ha celebrado que la diócesis de Córdoba sea buena cantera de obispos, considerando el sacrificio que supone prescindir de un buen sacerdote en aras de darlo a la Iglesia como obispo. Durante el encuentro entre el obispo electo de Guadix y el Cardenal Marc Ouellet, el prefecto de la Congregación de Obispos ha conocido las distintas actividades diocesanas en las que D. Francisco ha sido fiel colaborador, deseando para la diócesis de Córdoba prosperidad pastoral al hacer esta donación.

Contenido relacionado

Inaugurado el Congreso sobre San Ignacio de Loyola en Córdoba

El encuentro internacional conmemora 500 años de la conversión de San...

Familia y Vida clausura el Año de la Familia Amoris Laetitia

El primer acto fue un Adoremus la noche del jueves, 23...

Misa en la fiesta de San Josemaría Escrivá en la Catedral

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió en la santa...

Enlaces de interés