El primero, es un convenio marco para la colaboración científica, técnica y cultural y el segundo, es un convenio específico en materia de formación e investigación.
Mon. Demetrio Fernández firmó ayer dos convenios de cooperación con la Universidad de Córdoba en un acto que tuvo lugar en el Rectorado.
Al acto asistieron el sacerdote Miguel Enrique de Castro, Director del Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria; Julia Agudo Romero, Secretaria General de la UCO y José Manuel Roldán Nogueras, Rector de la UCO entre otras personalidades que quisieron estar presentes en la firma de este acuerdo. Asimismo, el Obispo estuvo acompañado por Manuel Rodríguez, su secretario y por Francisco Jesús Orozco, Vicario General de la Diócesis.
Con la finalidad de aunar esfuerzos y establecer normas de actuación que encaucen la difusión del conocimiento al servicio de la cultura, la calidad de vida y el desarrollo universitario, el Obispo de Córdoba expresó su interés en continuar estableciendo relaciones favorables con la Universidad de Córdoba. De otro lado, agradeció a Miguel Enrique de Castro su trabajo en la Universidad con los jóvenes y afirmó que la Diócesis tiene mucho que poner al servicio de esta institución.
Por su parte, el Rector recordó que la Universidad es global y destacó el papel de la Iglesia en la Universidad.