El Obispo de Córdoba bendice las instalaciones de Solemccor

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El día 27 dediciembre, Mons. Demetrio Fernández bendijo el nuevo Centro de Inserción Social deCáritas y parque móvil de Solemccor.

En el acto estuvieronpresentes: el delegado diocesano de Cáritas, Manuel María Hinojosa; ladirectora, María Dolores Vallecillo y el secretario general, Salvador Ruiz.También asistieron el Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; y distintosmiembros de la Corporación Municipal.

Fundamentalmente, laactividad de Solemccor, en colaboración con la empresa municipal Sadeco sedesarrollará desde estas nuevas instalaciones.

El centro deinserción social es una iniciativa cuya actividad principal va encaminada a lainserción social y laboral a través de los distintos programas de empleo quedesarrolla Cáritas, en este caso, la prestación del servicio de recogida depapel y cartón en la ciudad de Córdoba en el que trabajan muchas personas quese encuentran en posible situación de exclusión. En total Cáritas ha creadounos 100 puestos de trabajo gracias a los proyectos de Solemccor, Auxiliares deAyuda a domicilio y comarques.

Contenido relacionado

El Cabildo y Audioguiarte reanudan el servicio de audioguías en la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral de Córdoba restablecerá el servicio de audioguías para...

Celebraciones de Santiago en las parroquias de la Diócesis

Hornachuelos y Villanueva del Duque han sido dos de las localidades...

La exposición “Y si fuera yo” llega a Hinojosa del Duque

Se trata de una iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada...

Enlaces de interés