El día 27 dediciembre, Mons. Demetrio Fernández bendijo el nuevo Centro de Inserción Social deCáritas y parque móvil de Solemccor.
En el acto estuvieronpresentes: el delegado diocesano de Cáritas, Manuel María Hinojosa; ladirectora, María Dolores Vallecillo y el secretario general, Salvador Ruiz.También asistieron el Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; y distintosmiembros de la Corporación Municipal.
Fundamentalmente, laactividad de Solemccor, en colaboración con la empresa municipal Sadeco sedesarrollará desde estas nuevas instalaciones.
El centro deinserción social es una iniciativa cuya actividad principal va encaminada a lainserción social y laboral a través de los distintos programas de empleo quedesarrolla Cáritas, en este caso, la prestación del servicio de recogida depapel y cartón en la ciudad de Córdoba en el que trabajan muchas personas quese encuentran en posible situación de exclusión. En total Cáritas ha creadounos 100 puestos de trabajo gracias a los proyectos de Solemccor, Auxiliares deAyuda a domicilio y comarques.