Monseñor Demetrio Fernández celebrará el próximo año 2024 sus Bodas de Oro sacerdotales, cincuenta años de ministerio al servicio de Dios y la Iglesia
El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, celebra en la última semana del mes de diciembre el aniversario de su ordenación sacerdotal, que tuvo lugar en Toledo el 22 de diciembre de 1974 de manos del Cardenal Marcelo Martín, arzobispo de Toledo.
Licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana, estudió Derecho Canónico en Roma y Salamanca y es Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma con el tema: Cristocentrismo de Juan Pablo II.
En multitud de ocasiones, monseñor Demetrio Fernández ha manifestado su alegría por la vocación sacerdotal a la que había sido llamado desde niño, aclamando siempre: “¡estoy muy contento de ser cura!”. Muestra de ello es la gran labor que ha venido desarrollando durante estos cuarenta y nueve años de ministerio.
Desde el momento que fue ordenado sacerdote desempeñó diferentes cargos pastorales en la archidiócesis toledana hasta que San Juan Pablo II lo nombró obispo de Tarazona el 9 de diciembre de 2004 y recibió la ordenación episcopal el 9 de enero de 2005 en el Monasterio de Veruela.
El 18 de febrero de 2010, fue nombrado por el Santo Padre Benedicto XVI obispo de Córdoba e inició en nuestra Diócesis su ministerio episcopal el 20 de marzo de 2010. Será en el próximo año 2024 cuando cumpla sus Bodas de Oro sacerdotales.
Como ha puesto de relieve en distintas entrevistas, el Obispo seguirá tras casi catorce años en la ciudad con su compromiso, entrega y apostolado en nuestra Diócesis.
La entrada El Obispo cumple 49 años de ordenación sacerdotal recorriendo la Diócesis apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis