Monseñor Demetrio Fernández celebrará en este nuevo año sus Bodas de Oro sacerdotales, cincuenta años de ministerio al servicio de Dios y la Iglesia
La fiesta de San Eulogio de Córdoba será siempre una fiesta muy especial para el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ya que en este día celebra el aniversario de su ordenación episcopal.
Hace ya diecinueve años desde aquel 9 de enero de 2005 que fue consagrado como obispo de Tarazona en el Monasterio de Veruela y, cinco años más tarde, fue designado como pastor de la Iglesia de Córdoba.
El prelado se siente agradecido a Jesucristo por haberle llamado a la vocación sacerdotal, a muy temprana edad, y en reiteradas ocasiones ha puesto de manifiesto que “siempre lo ha tratado muy bien”. Refiriéndose a la diócesis de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández siempre ha dicho que la siente muy cerca de su Obispo. Será precisamente en Córdoba donde además, este año, cumpla sus Bodas de Oro sacerdotales, cincuenta años de ministerio sacerdotal subrayando siempre la alegría que le reboza en su interior de ser cura. Una alegría que el pasado domingo, 7 de enero, compartió con los formadores y seminaristas del Seminario Conciliar “San Pelagio” y el Seminario Misionero Redemptoris Mater “San Juan de Ávila”, con quienes cada año el Obispo conmemora esta efeméride celebrando la eucaristía y una posterior convivencia fraterna.
La entrada El Obispo cumple 19 años de ordenación episcopal apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis