El presidente, Alfonso Fernández, recibió al prelado en la comunidad terapéutica masculina “Vado de los bueyes”
Monseñor Jesús Fernández visitó el viernes, 19 de septiembre, en Lucena la comunidad terapéutica masculina “Vado de los bueyes” de la Fundación Emet, en la que realizan una intervención intensiva e individualizada con 34 personas. Por un lado, con 18 adultos con problemas de adicciones y por otro, con 16 menores con problemas de conducta. El Vicario Episcopal de la Campiña, Jesús María Moriana, y el presidente de la Fundación, Alfonso Fernández, acompañaron al Obispo durante la visita. El presidente ha expresado la gratitud hacia el Obispo por la visita y el interés por conocer la labor de la Fundación, así como la sensibilidad que mostró con los internos, especialmente con los menores.
La actividad de la Fundación está orientada a la rehabilitación integral de la persona mediante un programa de actividades psicoterapéuticas, deportivas, educativas, sociales y ocupacionales, dirigidas por un equipo interdisciplinar, con las que se pretende favorecer la adquisición de hábitos de vida saludables.
La Fundación Emet nació en 1983 y ofrece tratamiento no sólo a personas con adicciones, también a menores que viven conflictos sociales y presentan problemas de conducta. Las mujeres migrantes con hijos encuentran también atención en la Fundación Emet a través de su programa Ödos, que tiene a su vez dos programas, el centro de acogida humanitaria y el piso de protección internacional. Por último, en lo que a atención psicológica se refiere, Emet ofrece una atención integral y personalizada para mejorar la salud emocional desde la adolescencia y en cualquier ámbito de la vida, con un trato cercano, confidencial y respetuoso.
La entrada El Obispo conoce uno de los centros de la Fundación Emet apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis