
La Hermandad del Caído, que cada año hace su estación de penitencia la tarde del Jueves Santo, recibe al prelado en su sede canónica
La Hermandad de Jesús Caído enlace web Hermandad Jesús Caído, conocida popularmente como “La Hermandad de los Toreros”, por su vínculo histórico con figuras como Lagartijo o Manolete, quien fuera hermano mayor de la cofradía, ha recibido al Obispo horas antes de su estación de penitencia en la iglesia conventual de San José (San Cayetano), donde tiene su sede canónica, la mañana de este Jueves Santo.
El Delegado de hermandades y cofradías, José Juan Jiménez Güeto, y el consiliario, Juan José Romero Coleto, han acompañado al prelado a conocer a Nuestro Padre Jesús Caído a su sede donde todo está preparado para su estación de penitencia. El hermano mayor, Ángel Cano, el consiliario, el Padre Fray Francisco Javier Jaén, y miembros de la hermandad. Las puertas del templo se abrieron a primera hora de la mañana para recibir a los hermanos y devotos que quieran visitarlos antes de su salida procesional.
Cada año son miles los cordobeses que acompañan a Jesús Caído y a Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad durante su estación de penitencia, si bien se puede destacar la subida de la Cuesta de San Cayetano, al terminar el recorrido, como uno de los momentos más especiales. El Señor procesiona en uno de los pasos más antiguos y representativos de la Semana Santa de la ciudad, un paso de estilo neorrenacentista en madera de color caoba.










La entrada El Obispo conoce siglos de historia en San Cayetano apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


