
La parroquia San Pedro Apóstol ha sido la primera en recibir la visita oficial de monseñor Jesús Fernández este viernes, 9 de enero
El obispo de Córdoba ha comenzado esta semana la primera Visita Pastoral a la Diócesis. El prelado ha sido recibido la mañana de este viernes 9 de enero en la parroquia San Pedro Apóstol de Nueva Carteya. Está previsto que monseñor Jesús Fernández visite en su primera Visita Pastoral las diez localidades que conforman el arciprestazgo de Baena-Castro del Río.
La Visita comenzó con el rezo de Laudes, momento en el que el Obispo saludó a los fieles, a los que aseguró que esta primera Visita Pastoral “será de gran recuerdo”. El prelado espera que la Visita de frutos y ha recordado los que ya dio la Misión Diocesana que se llevó a cabo en Nueva Carteya en 2024. Posteriormente, el pastor de la Diócesis, acompañado por el párroco Jesús Ángel Doblas, fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Eduardo García.
Monseñor Jesús Fernández continuó la jornada de la mañana visitando el colegio Francisco García Amo, donde lo esperaba la directora y un grupo de alumnos que ha representado una obra de teatro sobre la anunciación y el nacimiento del Niño Jesús. El prelado ha animado a los alumnos a tener ratos de oración para mantener la amistad con Jesús y éstos han preguntado a monseñor Jesús Fernández sobre su infancia y el comienzo de su vocación, y si le gusta Córdoba. Asimismo, el Obispo ha puesto en valor la labor de los docentes y la importancia en el crecimiento personal de los alumnos.
Enfermos de Alzheimer de la Asociación ANFACAR y usuarios con discapacidad física, psíquica y sensorial de la Asociación “La Decisión” han recibido con cariño al Obispo, quien se ha mostrado cercano con los usuarios y trabajadores de ambos centros. La mañana ha terminado con la visita del Obispo al Cuartel de la Guardia Civil y al instituto Cumbres Altas, donde lo esperaban los alumnos de la asignatura de Religión y su profesor.
El primer día ha terminado con el encuentro, por la tarde, del prelado con los niños catequesis y sus catequistas, los voluntarios de Cáritas diocesanas, Manos Unidas, Misiones, Pastoral de Enfermos, Madres Mónica, Apostolado de la Oración, el coro parroquial y ADMA y la celebración de la eucaristía, tras la cual se reunió con los Hermanos Mayores y la Agrupación de Cofradías.
El Obispo comenzó su homilía reconociendo que el día había sido “intenso, interesante y bonito por encontrar un pueblo y una parroquia con muchas inquietudes y personas dinámicas con el deseo de ayudar en la marcha de la comunidad, personas de fe que se reconocen hijos de Dios y miembros de la Iglesia”. La Visita Pastoral pretende ser un encuentro para ver “cómo estamos” y mirar al futuro para crecer en el sentimiento de Iglesia. Monseñor Jesús Fernández agradeció la acogida en su primera “Visita Pastoral sistemática”.
La Visita Pastoral continuará el sábado, 10 de enero, a las 10:00 horas, cuando el Obispo será recibido nuevamente en Nueva Carteya para conocer el cementerio, la ermita de San Pedro, el Oratorio de María Santísima de las Angustias, así como las cooperativas y la fábrica de harina y panadería. De esta manera, culminará su paso por la localidad y se trasladará a Baena para presidir a las 19:00 horas, en la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe la misa de inicio de la Visita pastoral.










































La entrada El Obispo comienza su primera Visita Pastoral en Nueva Carteya apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


