Monseñor Demetrio Fernández presidió la eucaristía el sábado, 20 de noviembre, en la parroquia San Mateo de Lucena
La archicofradía del Santísimo Sacramento de Lucena ha clausurado el Año Jubilar con motivo del 500 aniversario de la misma con una eucaristía presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, el pasado sábado 20 de diciembre en la parroquia de San Mateo. El prelado estuvo acompañado del vicario de la Campiña y párroco de San Mateo, David Aguilera, y del vicario parroquial, Diego Figueroa.
La Santa Sede concedió el Año Jubilar a la archicofradía en 2019 y el 24 de noviembre de aquel año el Obispo abría la puerta santa. Inicialmente estaba previsto que se clausurara el Año Jubilar el 22 de noviembre de 2020 pero la pandemia provocó que se prorrogara un año más y no se haya clausurado hasta el 20 de noviembre de 2021.
Durante el tiempo que ha durado el Año Jubilar la archicofradía ha celebrado números actos, uno de los últimos fue la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de la localidad el fin de semana previo a la clausura.
La entrada El Obispo clausura el Año Jubilar del Santísimo Sacramento apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis