El Obispo celebra la misa de regla del Nazareno en Lucena

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Se celebró el pasado 16 de marzo, en la iglesia de San Pedro Mártir.

El pasado viernes 16 de marzo, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, presidió una solemne misa pontifical para celebrar la fiesta de regla de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lucena. La celebración tuvo lugar en la iglesia de San Pedro Mártir de Lucena y con ella se cerraba el quinario que se ha venido desarrollando en honor de la venerada imagen.

D. Demetrio, en su homilía, animó a los lucentinos a seguir mirando al Señor como lo han hecho generaciones y generaciones de lucentinos en sus más de cuatrocientos años de historia, teniéndolo muy presente en sus vidas. Recordó también la histórica jornada del 15 de marzo de 2014, en la que se volvía a dedicar el templo del antiguo convento dominico, tras la gran obra de reconstrucción llevada a cabo por la archicofradía con la ayuda del pueblo de Lucena.

La Eucaristía estuvo concelebrada por el Consiliario de la Archicofradía y párroco de Santo Domingo de Guzmán, por el Vicario Episcopal de la Campiña y por el Arcipreste de Lucena-Cabra-Rute. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Capilla Coral San Juan Pablo II de Cabra.

Al finalizar la santa misa se llevó a cabo el tradicional Miserere que en Lucena tiene lugar todos los viernes del año sin excepción, en honor de Jesús Nazareno.

Contenido relacionado

Festividad de Santo Tomás de Aquino en el Seminario Mayor

La celebración del patrono de los Estudios Eclesiásticos será el próximo...

Clausurado el Año Jubilar Dominicano

La celebración ha conmemorado el 800 aniversario del “diez natalis” de...

Bendecido el retrato del mártir Rafael Reyes en Guadalcázar

Patricio Ruiz bendijo la obra el pasado domingo 23 de enero...

Enlaces de interés