
La misa de acción de gracias tuvo lugar el martes, 12 de mayo, y al término de la misma el prelado bendijo los nuevos salones parroquiales
El obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, presidió la misa de acción de gracias con motivo del 70 aniversario de la parroquia Jesús Divino Obrero el martes, 12 de mayo, previo a la celebración de la Virgen de Fátima. Concelebraron con el Obispo el párroco, Antonio Murillo, el sacerdote adscrito, Francisco Jesús Campos, el canónigo de la Santa Iglesia Catedral, Fernando Cruz Conde y Miguel David Pozo, arcipreste de Transbetis-Sector Sur.
El prelado empezó su homilía recordando a todas aquellas personas que han colaborado en estos 70 años y que han mantenido “en pie el edificio material”, desde Fray Albino, que tanta labor social y religiosa realizó, hasta párrocos y fieles que han contribuido en el mantenimiento del edificio. A la importancia del edificio material el Obispo añadió y resaltó la importancia del “edificio espiritual de la comunidad” que como piedras vivas sostienen los párrocos y fieles laicos. Monseñor Jesús Fernández continúo su alocución haciendo alusión al Evangelio, en el que Jesús recuerda que después de su muerte sigue presente entre nosotros y que envió al Espíritu Santo para que actualizase su presencia en medio del mundo. Cada día, añadió, el Señor se hace presente en medio de la comunidad y es el que nos mantiene unidos, sin su Espíritu la Iglesia sería una institución más, pero gracias al Espíritu Santo la comunidad se mantiene unida en torno al altar. Le sentimos presente y sentimos la alegría y gratitud al Señor por todos estos años y por todas las personas presentes y todas las que se han ido a la casa del Padre pero que han sido piedras vivas de esta comunidad.
Terminó su homilía el pastor de la Diócesis recordando los tres elementos fundamentales de la fe, que son “la fe creída, celebrada y vivida”. Estos elementos se apoyan y se ayudan unos a otros y nos hacen pensar la necesidad de transmitir la fe a los necesitados de luz o que no la han descubierto y que, a través de nuestra caridad y de nuestra celebración, pueden abrir los ojos y descubrirla. Es nuestro compromiso ayudar a la libertad verdadera de nuestros hermanos, muchas veces esclavizados por el vicio, el pecado, el mal o la pobreza, esclavitudes materiales, sociales, culturales o espirituales, alentó el prelado.
El Obispo antes de terminar su visita a la parroquia bendijo los nuevos salones parroquiales.
La parroquia de Jesús Divino Obrero fue consagrada al culto cristiano en 1956, la hechura de la iglesia está dentro de la tercera fase de construcción de viviendas protegidas de la barriada. En la mañana del 13 de mayo de 1956, festividad de Nuestra Señora de Fátima, se celebró la bendición del nuevo templo. El acto fue presidido por el Nuncio de Su Santidad Monseñor Antoniutti en presencia del Obispo Fray Albino, el Cabildo de la Catedral, el párroco D. Pelayo González y los miembros de la Asociación Benéfica La Sagrada Familia.
















La entrada El Obispo celebra el 70 aniversario de la parroquia Jesús Divino Obrero apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


