El Obispo bendijo los nuevos salones de Ntra. Sra. de Guadalupe

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Monseñor Demetrio Fernández participó en Baena en el 250 aniversario del Colegio Espíritu Santo

El Obispo bendijo el pasado 2 de diciembre los nuevos salones parroquiales construidos recientemente en la parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe de Baena. Las instalaciones tendrán un uso asistencial y funcional para las distintas realidades eclesiales de la parroquia. La alcaldesa de Baena, Mª Jesús Serrano, y la concejala de cultura, educación y turismo, Ana Cruz, participaron de la celebración.

Asimismo, Baena se encuentra inmersa en la celebración del 250 aniversario del Colegio Espíritu Santo y tanto la comunidad educativa como la Congregación de las Hijas del Patrocinio de María están celebrando dicha efeméride. Al terminar la bendición de los salones comenzó la eucaristía de acción de gracias por estos 250 años, en la que participaron los sacerdotes de Baena, Juan Laguna y Jesús Joaquín Corredor, así como los sacerdotes diocesanos Ángel Cristo Arroyo y Eugenio Bujalance, antiguos alumnos del colegio.

Monseñor Demetrio Fernández destacó la inmensa labor que han desarrollado las Hermanas pues “lo más importante que tiene el colegio, son las hermanas” pues, como dijo el prelado, sin ellas nada de esto habría sido posible. Destacó también el Obispo el derecho que tienen los padres a la hora de optar por la educación religiosa que ofrecen los colegios de la Iglesia y el deber que tienen las distintas administraciones de permitirles su labor en igualdad de condiciones con la educación pública.

Continúo el Pastor de la Diócesis reiterando la necesidad que tenemos de iniciativas como las del P. Cosme y el P. Luis a la hora de apostar por la educación, para llegar, con empuje misionero, a las periferias de nuestras ciudades y pueblos y agradeció la labor de las hermanas que gastan y gastaron su vida en este empeño.

Con esta eucaristía daban comienzo los distintos actos que tiene previsto celebrar el Colegio del Espíritu Santo durante todo este año del centenario.




La entrada El Obispo bendijo los nuevos salones de Ntra. Sra. de Guadalupe apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Nuestros hijos ven cómo sus padres viven el matrimonio como Dios lo pensó”

Virginia Santacruz y Miguel Porras han experimentado un cambio en su...

El Obispo preside la entrega de albas de los nuevos seminaristas

Los nuevos alumnos del Seminario Conciliar “San Pelagio” recibieron las vestiduras...

Formación en la Diócesis de las Catequesis del Buen Pastor

El curso intensivo tuvo lugar del 2 al 4 de febrero...

Enlaces de interés