El Obispo bendice un nuevo catecumenium en Hinojosa

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Se trata de una construcción para el uso religioso de las parroquias de San Juan Bautista y San Sebastián

Hinojosa del Duque cuenta desde el pasado domingo, 9 de enero, con un nuevo catecumenium para el uso religioso de las parroquias de San Juan Bautista y San Sebastián de la localidad.

Se trata de un edificio actual y funcional, donde prima la espacialidad y la luminosidad, distribuido en un espacio a doble altura que contiene en la planta baja un atrio con zonas de estancia a modo de sala de estar, el despacho parroquial, un patio, ascensor para personas con movilidad reducida, el Santuario de La Palabra y un gran salón de celebraciones dotado de cocina, aseo y almacén. Asimismo, en la planta primera se ubica una sala principal como lugar de reunión de los miembros de la comunidad que dispone también de sacristía, un patio interior decorativo, una segunda sala y aseos.

Monseñor Demetrio Fernández recordó en su alocución que “entrar en una casa así es entrar en el corazón de Dios, encontrar paz, aliento, esperanza y encontrarnos unos con otros”. “Dios ha querido que tengamos casa común, esa es la Iglesia y la comunidad que se expresa en lugares construidos y visibles como este, que será la casa del Camino Neocatecumenal y de otros grupos de personas que lo necesiten y se reúnan para actividades religiosas”, afirmó.

Haciendo alusión a la imagen que preside el catecumenium, la del Bautismo del Señor, el prelado recordó que celebrar la fiesta del Bautismo del Señor ante este icono “nos invita a entrar en el misterio en el cual Jesucristo es envuelto en el misterio del amor”.

 




La entrada El Obispo bendice un nuevo catecumenium en Hinojosa apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas celebrará un concierto para conmemorar su 75 aniversario

Esta gala parte de la Fundación Sinfolírica y está organizada por...

Rito de Admisión, Lectorado y Acolitado

La entrada Rito de Admisión, Lectorado y Acolitado apareció primero en...

Presentación Concierto 75 aniversario Cáritas

La entrada Presentación Concierto 75 aniversario Cáritas apareció primero en Diócesis...

Enlaces de interés