El Obispo bendice la nueva iglesia del Oasis de Jesús Sacerdote

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La ampliación del nuevo templo del monasterio de San José ha incluido la antigua capilla

Monseñor Demetrio Fernández bendijo el pasado sábado, 4 de junio, la nueva iglesia del Monasterio “San José” del Oasis de Jesús Sacerdote, monasterio femenino de vida contemplativa en clausura en Villaviciosa de Córdoba. Recientemente se ha realizado una ampliación del monasterio y se ha construido una iglesia nueva a la que se ha unido la antigua capilla.

En la nueva iglesia se ha separado el presbiterio del resto del templo mediante un cancel para que las monjas puedan oír misa respetando la clausura y se dispone según la forma extraordinaria del rito romano, en el que la misa se oficiaba de espaldas a los fieles.

El obispo de Córdoba emitió el pasado mes de diciembre un decreto para aplicar en la Diócesis “Traditionis Custodes” y nombró al Rvdo. P. Benjamín Andrew Wilkinson, S.E.M.V, Delegado del Obispo para que se encargue de las celebraciones y atención pastoral y espiritual al grupo de fieles que celebra la Santa Misa utilizando el Misal Romano promulgado por San Juan XXIII en 1962.

DECRETO-APLICACION-TRADITIONIS-CUSTODES









La entrada El Obispo bendice la nueva iglesia del Oasis de Jesús Sacerdote apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Cabildo firma un convenio para la medición de la Huella de Carbono en...

El estudio pretende determinar la cantidad de emisiones de gases de...

25 de marzo: «Abrazando la vida, construimos esperanza»

Este es el lema de la Jornada por la Vida que...

La Parroquia del Carmen de Lucena tendrá un edificio para Cáritas

El local de trescientos metros anexo al templo se convertirá en...

Enlaces de interés