El Obispo bendice la nueva «Casa de Cáritas» en Montilla

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Montilla ya tiene un nuevo comedor social y un nuevo albergue para peregrinos. La nueva casa de Cáritas fue bendecida el domingo, 17 de marzo, por el Obispo.

El obispo acompañado por el Rector de la Basílica de san Juan de Ávila, José Almedina, el Vicario General de la diócesis, Francisco J. Orozco, y el Vicario de la Campiña, Jesús Poyato, fue el encargado de bendecir las nuevas instalaciones de la casa de Cáritas situada a 100 metros de la Basílica avilista.

Tras recorrer la sede, don Demetrio se dirigió a los asistentes al acto para destacar la importancia de esta iniciativa que va a ofrecer la posibilidad de disponer de unas instalaciones adecuadas para atender las necesidades de los usuarios de Cáritas. Al mismo tiempo que dispondrá de un comedor social con capacidad para 80 personas y un albergue para acoger peregrinos durante este Año jubilar.

El obispo afirmó también que con el desarrollo de esta actividad se consigue dar utilidad a un edificio de grandes dimensiones que se encontraba en un estado lamentable. Al hilo de esto, señaló que las obras han sido financiadas por el Obispado.

Acto seguido, tuvo lugar la bendición y como recuerdo del acontecimiento, el Obispo procedió a la inauguración de una placa con un texto de san Juan de Ávila alusivo a la naturaleza de las obras y al uso previsto de las mismas.

Contenido relacionado

Segunda cita del curso del Consejo de Laicos de la Diócesis

Esta mañana se ha celebrado la segunda reunión del curso 2023-2024...

La parroquia de Linares celebra el día de su titular

La comunidad parroquial se reunió en el Santuario de la Virgen...

“Conocer el modelo de vida de Jesús de Nazaret es toda una aventura”

Juan Manuel Baena es profesor de Religión de infantil y primaria...

Enlaces de interés