Tras un largo proceso de recuperación, el retablo fue bendecido el miércoles, 24 de septiembre
Coincidiendo con la festividad de la Merced, el obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, ha bendecido el retablo mayor de la iglesia de la Merced durante la tarde del miércoles, 24 de septiembre.
Este retablo ha culminado un proceso que comenzó hace décadas con el fin de recuperar su historia, tras lo ocurrido en la madrugada del 29 de enero de 1978, cuando la sociedad cordobesa comenzó un “peculiar proceso”, como explicó el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y se puso en marcha la Escuela Taller La Merced, bajo la dirección del maestro restaurador Eduardo Corona, quien dirigió a más de 300 jóvenes aprendices que se pusieron manos a la obra para restaurar pieza a pieza este retablo.
“Con este acto, la Diputación de Córdoba reafirma su compromiso con la historia, la cultura y el patrimonio de nuestra provincia”, subrayó Fuentes, quien estuvo presente en la celebración en la que participó el Coro de Cámara de la Catedral, bajo la batuta de Clemente Mata. Asimismo, el Obispo estuvo acompañado por el sacerdote y párroco de la Merced, Miguel Varona y el párroco de San Miguel Arcángel, Pedro Cabello.
La entrada El Obispo bendice el retablo mayor de la iglesia de la Merced de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis