Se trata de una exposición permanente en el Centro de Interpretación del templo del Custodio de Córdoba
Fotos: Jesús Caparrós
El Centro de Interpretación El Juramento de San Rafael abrió sus puertas hace unos años en la planta superior de la iglesia como un novedoso proyecto patrimonial que busca revelar las claves para comprender el importante significado de san Rafael como Custodio de Córdoba. El nuevo espacio, bendecido por monseñor Demetrio Fernández, este fin de semana, presenta como novedades un gran óleo titulado “El Árbol de la Vida” con la imagen de Jesús Resucitado y varios textos que ayudan a su interpretación, uno de ellos dice así: “En el día primero, tu Resurrección alegraba el corazón del Padre. En el día primero, vio que todas las cosas eran buenas porque participaban de tu gloria”.
Asimismo, se han instalado varias vitrinas en una exposición permanente que muestran ajuar litúrgico perteneciente al patrimonio de la iglesia del Juramento y que hace un repaso por la orfebrería desde el siglo XVIII.
El Obispo bendijo también el órgano que ha sido restaurado recientemente por el Cabildo Catedral de Córdoba.
La entrada El Obispo bendice el nuevo espacio en la iglesia del Juramento apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis