El Obispo bendice el archivo y el tesoro del Soterraño

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Monseñor Demetrio Fernández acudió a la parroquia de Aguilar el pasado sábado, 30 de mayo

La parroquia del Soterraño de Aguilar de la Frontera ha hecho mejoras en el archivo histórico y sacramental y en el platero y tesoro. El sábado, 30 de mayo, monseñor Demetrio Fernández, durante la visita a la localidad bendijo las nuevas dependencias.

Los nuevos armarios que recogen toda la documentación se han instalado en el despacho parroquial. Como ha confirmado el párroco, Pablo Lora, la parroquia tiene un archivo histórico muy voluminoso e importante, con “notas de fábrica, testamentaria, cartas episcopales, entre otras, algunas fechadas en el siglo XVII. Por su parte, el archivo sacramental tiene libros del siglo XVI.

Asimismo, para el tesoro se ha instalado un armario a la altura de la sacristía en el que se han expuesto todas las piezas de la parroquia, iluminadas adecuadamente y visibles al turismo.



La entrada El Obispo bendice el archivo y el tesoro del Soterraño apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los sorprendentes datos de Córdoba en Obras Misionales Pontificias

La edición digital de “Iglesia en Córdoba” recoge la memoria de...

Eclesialidad de la liturgia para participar

En la liturgia, incluso en su celebración más sencilla y pobre,...

“Como sacerdote espero ser canal del Espíritu Santo”

Pablo Fernández nació en Córdoba el 20 de julio de 1992...

Enlaces de interés