El Obispo asiste a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Sevilla

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo asiste a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Sevilla

Monseñor José Ángel Saiz tomó posesión como nuevo pastor y guía de la Archidiócesis de Sevilla, el sábado 12, en la Catedral

La Archidiócesis de Sevilla dio la bienvenida el pasado sábado al nuevo arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses en su toma posesión convirtiéndose en el prelado número 130 de la diócesis hispalense.

Fue durante una ceremonia eucarística en la que concelebraron casi cuarenta prelados y cardenales y en la que participaron fieles venidos de Tarrasa para acompañar al nuevo pastor de la archidiócesis en su nuevo cometido y las autoridades civiles y militares de Sevilla.

En la homilía, monseñor Saiz Meneses presentó el ejemplo de los grandes santos sevillanos como luminarias del peregrinar del pueblo cristiano, mientras que el Nuncio de Su Santidad, monseñor Bernardito Auza alabó la tarea de monseñor Asenjo como “pastor delicado, solícito y cerca”.

Por su parte, el anterior arzobispo presentó la realidad de la Archidiócesis haciendo especial hincapié en las hermandades: “Te esperan cerca de 700 hermandades y cofradías, una auténtica riqueza en esta Iglesia particular. Quiérelas, valóralas y acompáñalas”.











La entrada El Obispo asiste a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Sevilla apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

San Juan María Vianney, Cura de Ars

INFANCIA San Juan Bautista Vianney nació el 8 de Mayo de 1786...

Celebraciones de Santiago en las parroquias de la Diócesis

Hornachuelos y Villanueva del Duque han sido dos de las localidades...

Vuelve el servicio de audioguías en la Mezquita Catedral

Incluye una versión digital accesible desde el teléfono móvil y cuenta...

Enlaces de interés