El Obispo agradece el trabajo pastoral de las Hermanas de la Fraternidad Reparadora

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Monseñor Jesús Fernández presidió la misa en el aniversario del fallecimiento del Padre Mendizábal en Bujalance

El obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, celebró la misa del aniversario del fallecimiento del Padre Mendizábal en el Monasterio de San José y Santa Teresa de Bujalance con las Hermanas de la Fraternidad Reparadora. Con esta eucaristía recordaban a su fundador en el aniversario de su fallecimiento. El pastor de la Diócesis en su homilía quiso dar gracias por la vida del Padre Mendizábal y por su obra, “patente y continuada a través de las Hermanas de la Fraternidad Reparadora”, a las que el Obispo agradeció “su presencia, trabajo pastoral y testimonio” en la Diócesis. El Obispo tuvo presente y recordó especialmente a la víctima del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz el 18 de enero, natural de Bujalance y a la que habían despedido ese mismo día, así como al resto de víctimas y a sus familiares.

En su alocución el prelado recordó que Dios se sirve de lo pequeño para mostrar su misericordia, que es la que nos permite vencer “a los gigantes que salen en nuestro camino”, algunos como la pereza o el egoísmo forman parte de nuestro carácter, otros como la pobreza, la soledad o la falta de trabajo forman parte de las circunstancias. Por otro lado, destacó el Obispo, está la lucha contra el pecado que nos tienta constantemente y que quiere hacernos pasar por bueno lo que es malo. Siendo perseverantes en el camino del bien venceremos al maligno, no olvidemos que “Dios está de nuestra parte”, apuntó monseñor Jesús Fernández.

El Padre Mendizábal nació en Vergara en 1925, ingresó en la Compañía de Jesús en 1940. Fue ordenado sacerdote en 1952. Empezó a ser profesor de Teología espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma desde 1956 hasta 1978, y también en la facultad de Teología del Norte de España desde 1969 hasta 1994. Fue durante 25 años director nacional del Apostolado de la Oración. Asentó teológicamente el Apostolado de la Oración en España. Durante toda su vida fue un gran apóstol del Corazón de Jesús e impulsor de esta espiritualidad. Alentó, impulsó y acompañó el nacimiento de una fraternidad sacerdotal y las Hermanas de la fraternidad reparadora en el Corazón de Cristo Sacerdote presentes en nuestra Diócesis. Murió en Alcalá de Henares el 18 de enero 2018.




La entrada El Obispo agradece el trabajo pastoral de las Hermanas de la Fraternidad Reparadora apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las V Jornadas Interreligiosas “Espíritu de Córdoba” serán el 4 de febrero

El Palacio de Congresos de Córdoba acogerá esta cita bajo el...

El Rescatado ilustra el cartel de la Semana Santa de Córdoba 2026

Jonathan Sánchez es el autor de la obra presentada en Córdoba...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.