La Visita Pastoral que que monseñor Demetrio Fernández está realizando estas semanas a Cabra y sus parroquias culmina hoy con las confirmaciones en la parroquia de san Francisco san Rodrigo
Toca a su fin la visita pastoral del Obispo a la ciudad de Cabra. Con un encuentro con jóvenes y las confirmaciones que se celebran esta tarde en la parroquia de San Francisco y San Rodrigo, terminará en Cabra una intensa visita pastoral de nueve días donde monseñor Demetrio Fernández ha compartido la vida de las cuatro parroquias de Cabra , del 4 al 19 de abril.
En la jornada de ayer, el Obispo fue recibido en el Santuario de María Santísima de la Sierra por parte de su Real Archicofradía, representada por su Hermano Mayor, Francisco Rojano, miembros de la Junta de Gobierno y Camareras de la Santísima Virgen. Ante el altar de la Patrona egabrense, el Señor Obispo se ha detenido a rezar y después ha transmitido a los presentes que «en mi Visita Pastoral a Cabra no podía faltar este momento, dado que subir hasta este Santuario siempre es una gracia especial», añadiendo que ha encomendado a la Santísima Virgen «que cuide de todos sus hijos egabrenses y de los devotos del entorno que tanta devoción le tienen». Igualmente ha ofrecido todas las reuniones y encuentros llevados a cabo estos días: «pongo en Ella vuestras intenciones , vuestras necesidades, especialmente de los enfermos, de las personas mayores, de los jóvenes, las familias, los sacerdotes, las parroquias, la cofradías…».
Posteriormente, ha visitado el interior del camarín de la Santísima Virgen y otras dependencias del Santuario, al que ha acudido en varias ocasiones, la mas reciente, con motivo de la bendición del Columbario. Finalmente, el Hermano Mayor ha hecho entrega de un recuerdo de esta visita al Señor Obispo, quien ha culminado su estancia recorriendo parte de los aledaños de la «Casita Blanca», especialmente la Cueva de la Virgen o el mirador del Picacho, también conocido como Balcón de Andalucía y que fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional por Real Orden de Alfonso XIII en julio de 1929, siendo la declaración de «Sitio Natural» más antigua de Andalucía.
En este tramo final de su visita, el Obispo acompañado por los párrocos de Cabra, ha continuado conociendo la vida diaria de la cooperativa olivarera «Virgen de la Sierra» de Cabra, a la que ha bendecido. Un encuentro con niños del colegio Andrés de Cervantes y del Colegio San José de la Fundación Escolapias Montal completó esta jornada de encuentro también con las cofradías de gloria en una jornada que culminó con al celebración de la santa misa en San Juan de Dios.
La entrada El Obispo acude al Santuario de la Virgen de la Sierra en su visita pastoral apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis