Ha sido concedido por el Papa a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno por su 425 aniversario fundacional
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lucena ya ha comenzado su Año Jubilar. Una procesión desde la ermita de Dios Padre de Lucena, protagonizada por fieles, autoridades civiles, representaciones de las cofradías de Pasión y Gloria y el cuerpo sacerdotal, precedió al solemne inicio del jubileo concedido por la Santa Sede a la Cofradía lucentina por su 425 aniversario fundacional.
El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, procedió a realizar el rito de apertura de la Puerta Santa, en el acceso dedicado a la Virgen del Rosario, situado en la calle San Pedro.
Nueve sacerdotes concelebraron la eucaristía ante una iglesia repleta de fieles, entre los que se encontraban el alcalde y miembros de la corporación municipal.
En su homilía, el prelado expresó que “la puerta del corazón de Dios se abre continuamente para acoger a sus hijos” y expresó que este simbolismo ha de invitar a que “entremos y acudamos a Jesús”. El obispo insistió en “la reconciliación con Dios y con los hermanos” y afirmó que “la verdadera imagen de Cristo reside en el camino, la verdad y la vida”.
Este Año Jubilar concluirá el 16 de noviembre del 2024. Un mes antes, el domingo 27 de octubre, Nuestro Padre Jesús Nazareno será trasladado por los devotos hasta la Plaza Nueva, donde presidirá una misa estacional de acción de gracias que, igualmente, presidirá el obispo de Córdoba.
La entrada El Obispo abre la Puerta Santa del Año Jubilar de Lucena apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis