El Obispo a los seminaristas: “Es Dios mismo el que os llama”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con estas palabras animó el Obispo a los seminaristas que participaron en el rito de Admisión y la institución de Lectores y Acólitos el pasado sábado 23, en la Catedral.

Un total de 12 seminaristas dieron un paso más en su camino hacia el ministerio sacerdotal. Concretamente, siete recibieron el rito de admisión, cuatro fueron instituidos lectores y otros dos acólitos.

Don Demetrio Fernández les indicó durante la homilía que la vocación es un “misterio de dos libertades: Dios llama a quien él quiere; y está también la libertad humana, cuando uno responde «sí» siempre es motivo de alegría”. Terminó la homilía dando la enhorabuena a los rectores y formadores, haciendo un breve repaso por lo que es la vida del seminario e incidiendo en que al final lo que queda, más que los conceptos aprendidos, “es el testimonio de vida de los formadores”.
Tras la homilía, los seminaristas recibieron el Rito de Admisión, al tiempo que los que fueron instituidos Lectores recibieron de manos del Obispo el libro de la Sagrada Escritura, y los Acólitos, la patena con el pan.

Seminaristas instituidos

Recibieron el Rito de Admisión: Pablo Alias, José Miguel Bracero, Mario González, Bernard Giancarlie Huamán, Ángel Jesús Maíz, Francisco Javier Muñoz y Javier Solano. Fueron instituidos Lectores: David Arellano, Diego Fernando Figueroa, Pierre V.C. Klouvi y Roland Nziengui. Y fueron instituidos Acólitos: Diego Fernando Figueroa y David Reyes.

Contenido relacionado

Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El hasta ahora vicario episcopal para Asuntos Económicos de Burgos sustituye...

Un recorrido por la vida y obra de San Ignacio de Loyola

La Biblioteca Diocesana de Córdoba ha abierto al público una muestra...

Give: La caridad y el arte de vivir con generosidad

Magnus Mac Farlane-Barrow relata en este libro como se enamoró de la...

Enlaces de interés