
La corporación de la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Margo da un paso en torno a la imagen del Cristo
El Obispado ha reconocido a la Fraternidad parroquial del Santísimo Cristo de la Confianza como Pro-Hermandad. Desde la corporación han reconocido que el reconocimiento no es sólo “un paso administrativo, sino un signo visible de que el Señor bendice nuestro esfuerzo por hacer presente su confianza y su amor a nuestra parroquia”.
El origen de la Fraternidad, como ha explicado el Hermano Mayor, José Luis Díaz, fue “canalizar la devoción que ya tenía el Cristo de la Confianza en la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno”. Un grupo de jóvenes del barrio le propuso al párroco, Francisco Granados, hacer algo en torno al Cristo, lo que alegró al sacerdote, que desde entonces no ha cesado en sus esfuerzos hacia la corporación. Decidieron comenzar como Fraternidad y estar así el tiempo que fuera necesario, para seguir dando pasos poco a poco. Fruto del trabajo, el esfuerzo, la fe y la devoción al Cristo, a día de hoy se han constituido como Pro-Hermandad, ha asegurado José Luis Díaz. La corporación se constituye como Fraternidad el 21 de octubre de 2022, el mismo día que el Cristo vuelve al culto después de la restauración.
La intervención en la imagen, como ha confirmado el Hermano Mayor, era lo más urgente dado el estado en el que se encontraba. Para la corporación la labor del párroco, el esfuerzo y el cariño que ha puesto en este proyecto ha sido crucial para que se haya podido llevar a cabo. Sin su constancia “esto hubiera sido imposible” y desde la Pro-Hermandad le agradecen su dedicación, gracias a la cual han crecido, no sólo como corporación, sino “como personas y como cristianos”.
José Luis Díaz ha reconocido que por delante tienen proyectos importantes, pero para ellos los más importantes no son los materiales, que son necesarios, sino “la formación y la caridad”. Asimismo, siendo conscientes del “momento dorado” que viven las hermandades tienen la mirada puesta en los jóvenes, porque para ellos es “atractivo” el mundo cofrade y como corporación cristiana la Pro-Hermandad del Cristo de la Confianza cree que tiene la “obligación” de aportar esa savia nueva a la parroquia y a la Iglesia como institución.
La entrada El Obispado reconoce Pro-Hermandad a la Fraternidad del Cristo de la Confianza apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis



