El Obispado inicia las obras del Palacio Episcopal

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Las obras del Obispado ascenderán a 2.102.201 euros y serán financiadas por el Cabildo Catedral. Los nuevos espacios se destinarán a la prestación de servicios para los visitantes.

Se ha procedido esta mañana a la firma del contrato de inicio de la segunda fase de las obras para adecuación de espacios expositivos y otras dependencias alrededor del patio de carruajes del Palacio Episcopal, sede del Obispado de Córdoba.

Además del deán-presidente de la institución, Manuel Pérez Moya, han intervenido en dicha firma Luis Sánchez Montero, en representación de la empresa Construalia XXI, S.L., así como el arquitecto Francisco Javier Vázquez Teja y el arquitecto técnico Rafael Prados Castillejo.

Las obras del Obispado serán costeadas por el Cabildo Catedral y tendrán un coste de dos millones ciento dos mil euros y un período de ejecución de doce meses.

El proyecto, largamente perseguido por la institución capitular, habilitará los espacios correspondientes a las crujías superiores e inferiores que cierran el patio de carruajes del Palacio Episcopal y se destinarán a la prestación de distintos servicios para los visitantes tales como cafetería, tienda, aseos, además de una amplia zona expositiva.

Contenido relacionado

Juan Yersin Méndez, nuevo diácono para la diócesis de Córdoba

Monseñor Demetrio Fernández, preside la ordenación diaconal de este seminarista del...

La “dele” recoge el premio “Camino de Guadalupe”

Este galardón reconoce 26 años de peregrinaciones diocesanas y, especialmente, a...

Enlaces de interés