Se trata de un programa afectivo sexual cuyo objetivo es la formación de los jóvenes en el amor humano.
Lourdes Sánchez fue la encargada de iniciar este curso de educación afectivo sexual Teen Star, que hasta el próximo día 26 de septiembre se impartirá a 52 personas en el Obispado de Ciudad Real.
Un completo programa que se lleva a cabo en más de 40 países “con una pedagogía muy inductiva, que hace que sean los adolescentes los que vayan descubriendo la verdad sobre la sexualidad para que sean más libres y responsables a la hora de tomar decisiones”, en palabras de la responsable del curso Teen Star en Andalucía.
Acompañada por Enrique Aranda, Delegado de Familia en Córdoba, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Reina Sofía de Córdoba y la persona que lleva las riendas del programa en toda España, habló del inicio de la vida, la fertilidad, el amor humano, la teología del cuerpo y todo lo que afecta a la sexualidad humana desde un punto de vista no solo físico, sino también intelectual y espiritual.
Por su parte, Lourdes García, responsable de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Ciudad Real, señaló que “se separan en exceso ambas cosas, cuando la persona es un todo: cuerpo y mente”. “El adolescente ha de entender que la afectividad y sexualidad van integradas” argumentó en este sentido. Fortalecer la identidad y la autoestima de los jóvenes es uno de los objetivos del Teen Star. “Se aborda desde la antropología cristiana de respeto a la persona y al cuerpo”, señaló. Pero, además, cumple con otros cometidos. Entre ellos, se encuentra el de desarrollar el respeto por el don de la vida.