El nuncio del Papa preside la misa pontifical del Nazareno

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista vivía el pasado sábado uno de los días grandes de sus 425 años de historia: el Solemne Pontifical para conmemorar este aniversario con la presencia del representante del Papa Francisco en España, el Nuncio Renzo Fratini.

El pasado sábado, 7 de abril, llegaba uno de los momentos más importantes del Año Jubilar Nazareno. El Solemne Pontifical para conmemorar el 425 aniversario de la fundación de la cofradía y hermandad del Nazareno de Priego de Cordoba, presidido por el representante del Papa Francisco en España, el Nuncio Renzo Fratini.

Llegó a la ciudad a primera hora de la mañana, siendo recibido por el Obispo, el consiliario y algunos miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad. Seguidamente, se pusieron en camino hacia Priego de Cordoba, donde fue recibido por el alcalde y la corporación municipal para firmar en el libro de honor. Desde allí, se desplazó a la parroquia de la Asuncion, para dar comienzo al Solemne Pontifical, en el que participaron una treintena de sacerdotes, así como el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández; y el obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta.

En la homilía, el Nuncio felicitó a la hermandad por el 425 aniversario y les recordó las palabras que el Santo Padre dirigió a las hermandades y cofradías en el año de la fe: “son las hermandades y la piedad popular un lugar privilegiado para un primer encuentro con el Señor”. A su vez, les invitó a no caer en la incredulidad que existe en nuestro mundo, transmitiendo la fe y la devoción en Nuestro Padre Jesus Nazareno.

Por su parte, el Obispo le agradeció su presencia en la Diócesis y especialmente en esta efeméride, pidiéndole que agradeciera al Papa Francisco la concepción del Año Jubilar Nazareno.
Al término del Pontifical, el Nuncio bendijo un azulejo conmemorativo de su visita.

Contenido relacionado

Concentración de la Hermandad Obrera de Acción Católica

Se reunieron en el bulevar en solidaridad por los trabajadores fallecidos...

Coloquio del libro “Luces y sombras de la religiosidad popular”

La Centro Parroquial de La Trinidad acogió esta cita con el...

Enlaces de interés