El próximo domingo, 7 de abril, el Padre Cristóbal de Santa Catalina será beatificado. La celebración comenzará a las 11 de la mañana, en la Catedral.
El Nuncio de Su Santidad junto con una decena de Obispos estarán presentes el próximo domingo en la Catedral para asistir a la beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador de las Religiosas Hospitalarias de Jesús Nazareno.
En representación del Papa Francisco, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Amato, presidirá la Misa de Beatificación.
Además del Obispo de Córdoba, concelebrarán la ceremonia otros prelados como el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Mons. Carlos Amigo Vallejo; el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo; el Obispo Auxiliar, Mons. Santiago Gómez Sierra; así como el Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Mons. Juan José Omella y el Obispo de Huelva, Mons. Ignacio Noguer. También estará el de Burgos, Mons. Francisco Gil; el de Bilbao, Mons. Mario Iceta; así como el de Guatemala, Mons. Bernabé Sagastume.
Se estima que unas cinco mil personas procedentes de toda la geografía nacional e internacional estén presentes en la celebración, así como gran parte de la comunidad de Hospitalarias y un centenar de sacerdotes. Tras la Eucaristía, tendrá lugar la salida en procesión de la imagen de Jesús Nazareno y los restos del Padre Cristóbal hacia la Iglesia de Jesús Nazareno, en torno a las 13.15 de la tarde.
Días previos
Previamente, el día 4 habrá una Vigilia de Oración en la parroquia de San Lorenzo, a las 20.30 horas. Mientras que el viernes, día 5, tendrá lugar el traslado de la imagen de Jesús Nazareno al templo mayor de la diócesis. Saldrá en procesión a las 21 h. y llegará a la Catedral en torno a las 1 de la madrugada.
Finalmente, como preludio a la beatificación, el día 6 comenzarán a llegar peregrinos a la casa de Jesús Nazareno a partir de las 18.00h. y acto seguido, profesores y alumnos del colegio Jesús Nazareno de Getafe (Madrid) llevarán a cabo la representación de la obra «Y le llamaban Cristóbal».