El obispo de Córdoba estuvo presente en la celebración eucarística de la Catedral de Sevilla
El nuncio del papa Francisco en España, monseñor Bernardito Azúa, impuso el palio arzobispal a monseñor José Ángel Saiz Meneses, pastor de la Archidiócesis de Sevilla tras su toma de posesión el pasado 12 de junio, una insignia o prenda eclesiástica de lana virgen que portan exclusivamente los arzobispos y que evoca su plena adhesión a la Iglesia y su comunión con el Santo Padre.
A la celebración eucarística en el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla, que se celebró la mañana del sábado 11 de septiembre, acudieron el cardenal arzobispo emérito, Mons. Carlos Amigo; el también arzobispo emérito, Mons. Juan José Asenjo y los arzobispos y obispos de las diócesis de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, entre los que se encontraba Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.
Agradecido al Santo Padre por su nombramiento y entrega del palio, el arzobispo de Sevilla expresó sus sentimientos “de fidelidad y de obediencia” al obispo de Roma.
La entrada El nuncio apostólico impone el palio arzobispal a Mons. Saiz Meneses apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis