El Movimiento de Cursillos de Cristiandad inicia el curso bajo el lema “Salir, sembrar, cuidar”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Desde el movimiento afirman que como Santa Teresa quieren “andar en verdad, y lo queremos hacer en comunión entre todos”.
El pasado fin de semana el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba inició sus actividades del nuevo curso pastoral bajo el lema SALIR… SEMBRAR… CUIDAR… Con este lema quieren expresar su disponibilidad y que “sólo el Señor sabe dónde, cuándo y cómo se recogerá la cosecha” afirman desde Cursillos.

Asimismo, explican que como Santa Teresa quieren “andar en verdad, y lo queremos hacer en comunión entre todos, para así podernos hacer presentes en nuestros ambientes conocer, sus necesidades y poder transformarlos. Siendo mensajeros del Evangelio y testigos del Señor”.

Y continúan reflexionando: “Sabemos que Dios es insondable y que todos tenemos en nuestras vidas terrenos paganos y márgenes pedregosos en el camino, por eso proponemos en este principio de curso escuchar a Dios, beber de su Palabra y oírlo en su silencio que nos invita a examinar la vida, queremos perder nuestros miedos y dejarnos sembrar por Él”.

Finalmente, inciden en la misión de evangelizar indicando: “Tenemos que estar en constante salida para buscar tierras nuevas, aprender a mirar la realidad que nos rodea con los ojos de Dios, dejarnos sorprender por Él” y para llevar a cabo esta tarea cuenten con tres premisas: la oración, la formación y la acción.

Contenido relacionado

Una ley para la muerte

La ley orgánica 3/2021 de 24 de marzo de 2021 legaliza...

El Prior de Las Escalonias en El Espejo de la Iglesia

Viajamos hasta el monasterio de Santa María de las Escalonias allí...

El Obispo asiste a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Sevilla

Monseñor José Ángel Saiz tomó posesión como nuevo pastor y guía de la...

Enlaces de interés