Así lo trató de explicar el delegado de Catequesis, Adolfo Ariza, en la Jornada de Formación pastoral organizada por la Fundación de Enseñanza.
“Se trata de preguntarnos si sigue siendo significativo el mensaje de la fe porque podría parecer que no hay respuesta o que en realidad no aporta nada a las grades búsquedas de las personas a día de hoy”. A esta cuestión, trató de responder el delegado diocesano de Catequesis, Adolfo Ariza, en su ponencia pronunciada ayer, 13 de diciembre, en la Jornada de Formación Pastoral de la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba”.
Adolfo Ariza explicó que “el mensaje de la fe en su integridad responde a nuestras grandes expectativas, deseos y anhelos porque entre otras cosas, el mensaje de Jesucristo es el que da sentido a la vocación más profunda de todo ser humano”. Y continuó afirmando: “Lo que sí es cierto es que en muchas ocasiones, ese mensaje ha aparecido velado o no ha aparecido con toda su belleza, luego en la medida en que volvemos una y otra vez al mensaje descubrimos la belleza de ese mensaje pero especialmente, la luz que da para la vida de la persona”. La Jornada estuvo presidida por el Obispo y presidente de la Fundación y el responsable de pastoral.