El MCMC pasa a llamarse Movimiento Laudato Si´

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Papa Francisco ha apoyado este cambio del movimiento, que se basa en su Encíclica sobre el cuidado de la casa común

El Movimiento Católico Mundial por el Clima ha anunciado el cambio de su nombre y pasa a llamarse Movimiento Laudato Si´. Este Movimiento, que surgió en 2015, se inspira en la Encíclica del Papa “Laudato Si´” en la que el Sumo Pontífice insta a todos los católicos del mundo a tomar medidas urgentes contra la injusticia del cambio climático y la crisis ecológica, para proteger a los pobres y las generaciones futuras. Actualmente lo forman más de ochocientas organizaciones y miles de animadores en todo el mundo.

El año pasado, al cumplirse cinco años de su fundación, comenzó un proceso de discernimiento sobre su identidad, misión, nombre y estructura, en el que se involucró a sus miembros a través de varias rondas de consultas. Durante este proceso se ha incluido la nueva declaración de misión, que propone inspirar y movilizar a la comunidad católica para cuidar nuestra casa común y lograr la justicia climática y ecológica.

El cambio del nombre ha sido otro de los trabajos de este proceso sinodal que ha durado dos años. Consideraban que el anterior era demasiado largo y además no representaba lo que realmente está haciendo el Movimiento. Por ello, hicieron llegar al Papa Francisco una carta en la que pedían su bendición para cambiar el nombre y la respuesta del Santo Padre fue afirmativa y en una nota manuscrita añadía: ““Para el Movimiento Laudato Si’: Gracias por la misión de promover la ecología integral y por la ayuda que ofrecen a la Iglesia en todo el mundo. Feliz Semana Laudato Si’. Fraternalmente, Francisco”.

 

 

La entrada El MCMC pasa a llamarse Movimiento Laudato Si´ apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Primer Claustro ordinario en el Seminario Mayor

El Obispo ha presidido la reunión en la que se ha...

Sí es verdad. No es verdad.

Nuevo libro de Pablo Domínguez Prieto ya disponible en la Librería...

Coloquio del libro “Luces y sombras de la religiosidad popular”

La Centro Parroquial de La Trinidad acogió esta cita con el...

Enlaces de interés