El sacerdote Antonio Gil asegura que viene a ser como la onomástica de la Diócesis
El Dia de la Iglesia diocesana, que celebramos el 7 de noviembre, viene a ser como la onomástica de la Diócesis. Al reclamo «Somos lo que tú nos ayudas a ser», se nos recuerda que juntos, como familia, somos Iglesia diocesana, poniendo todo lo que somos al servicio de los otros y colaborando juntos llevamos a cabo la labor de la Iglesia. Y es que juntos logramos también una parroquia viva, comprometida, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás. El lema de este año pone de relieve que «en la parroquia nacemos a la fe y en ella descubrimos que somos una gran familia dentro de otra gran familia, la de los hijos de Dios».
La pregunta surge espontánea: «¿Y qué podemos hacer por la Iglesia diocesana, por nuestras parroquias?».
Primero, dedicarles parte de nuestro tiempo en sus tareas celebrativas, pastorales, evangelizadoras, educativas, culturales y caritativas-sociales. Segundo, contribuir con nuestra ofrenda generosa para mejorar la utilización de los recursos y planificar acciones eficaces. Tercero, unirnos a esta campaña a través de las redes sociales, -«somos Iglesia24Siete»-, compartiendo una foto impactante o un video que nos adentre en los afanes apostólicos. Tenemos mucho que dar a los demás: «Una sonrisa cercana, una mano que apoya un hombro desconsolado, acompañar en silencio al que sufre».
La entrada El Día de la Iglesia diocesana en Al Trasluz apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis