“El corazón humano está enfermo…”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El sacerdote Antonio Gil comienza la Cuaresma con la eucaristía del Miércoles de Ceniza en Al Trasluz

«El corazón humano está enfermo», comenzó diciendo monseñor Demetrio Fernández, el pasado Miércoles de Ceniza, en su homilía en la catedral. Y a continuación, fue desgranando la «esencia viva» de la Cuaresma: «Examinar nuestras vidas, transformarlas con la gracia, convertirnos a Dios». El obispo hizo referencia a los problemas de esta hora: Los sufrimientos padecidos por la pandemia, y ahora, una guerra que el Papa ha calificado como «guerra mundial». Asimismo, el prelado destacó en sus palabras las «tres claves» del Mensaje cuaresmal del Papa Francisco: Primero, «no nos cansemos de orar». Jesús nos ha enseñado que es necesario orar siempre sin desanimarse. Segundo, «no nos cansemos de extirpar el mal de nuestra vida». Que el ayuno corporal que la Iglesia nos pide en Cuaresma fortalezca nuestro espiritu para luchar contra el pecado. Tercero, «no nos cansemos de hacer el bien en la caridad activa hacia el prójimo». El obispo terminó sus palabras invocando a María, para que nos ayude a vivir santamente esta Cuaresma.

Por su parte, el profesor de Ciencias Bíblicas, Antonio Llamas, nos ha ofrecido la «Lectio divina» para la Cuaresma, invitándonos a «la escucha atenta de la Palabra divina, para asumir el misterio de Dios en nuestra propia vida, que la Iglesia nos presenta como la voz de Dios, con los susurros del Espiritu divino que inspira al autor sagrado, desde las palabras interiores». El profesor Llamas dice que «los creyentes hemos de buscar a Dios siempre, en todos los senderos y caminos, en todas las encrucijadas de la historia.

La entrada “El corazón humano está enfermo…” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las Ordenaciones sacerdotales en Iglesia en Córdoba

El Corpus en la Diócesis, el Congreso Internacional de San Ignacio...

Familia y Vida clausura el Año de la Familia Amoris Laetitia

El primer acto fue un Adoremus la noche del jueves, 23...

Enlaces de interés