El Consejo presbiteral se reúne con el Obispo

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Palacio Episcopal acogió el jueves 11, a los miembros de este órgano en una nueva reunión para abordar varios asuntos.

Por un lado, tras el saludo inicial del Obispo, los sacerdotes representantes de este órgano consultivo del Obispo trataron la reorganización de límites parroquiales en el arciprestazgo del centro de la ciudad, así como una reestructuración de las zonas de Levante y la Fuensanta.

Seguidamente, se centraron en el Encuentro diocesano de Laicos, previsto para el 7 de octubre, y en el Plan de Desarrollo de la Diócesis.

Y por otro lado, abordaron también los proyectos para la Finca de santa María de los Ángeles de Hornachuelos, que se encuentra en pleno proceso de rehabilitación; así como la supresión de los monasterios de clausura de santa Isabel de los Ángeles de Clarisas y la Purísima Concepción del Císter en Córdoba.

Finalmente, los presentes fueron informados también del transcurso de las obras de la residencia de tiempo libre de Cáritas en Torrox, de la reapertura del COF de la ciudad y de la acogida de la Misión diocesana con la Virgen de Fátima por la Diócesis, culminando así la asamblea.

Contenido relacionado

El Obispo acude a la toma de posesión de monseñor Gil Tamayo

El nuevo arzobispo coadjutor de la archidiócesis de Granada tomó posesión...

Cursillos de Cristiandad da a conocer su calendario anual

Las personas interesadas en vivir un Cursillo sólo tendrán que ponerse...

Constituido el nuevo colegio de Arciprestes

Los sacerdotes de las distintas Vicarías de la Diócesis han designado...

Enlaces de interés